Puericultura

5 regalos para un recién nacido: canastillas útiles

Durante las semanas previas al parto, los padres recibimos una gran cantidad de regalos para el recién nacido de familiares, amigos, e incluso de gente que ni conocemos. Es una gran suerte la verdad, porque se ahorran muchos gastos. Pero también recibimos muchas cosas innecesarias (las cosas como son :P)

¡Y lo entiendo! Todos nos hemos visto alguna vez en esa situación y la pregunta que nos hacemos es inevitable: ¿Y qué le regalo? No es fácil acertar siempre, creemos que los padres van a tener ya de todo, y a veces acabamos comprando cosas un poco sin sentido.

Por eso, lo mejor es siempre preguntar a los padres en primer lugar. Y si son unos padres primerizos como nosotros que no saben qué contestar, pues aquí os dejo 5 ideas de regalos para un recién nacido que a nosotros a día de hoy nos hubieran venido de perlas.

 

Baberos, bandanas y/o babitas

Para mí esto va en primerísimo lugar, los papis que han vivido el tema de las regurgitaciones me entenderán. Como he comentado en otros post, yo he llegado a gastar más de 10-15 pechito o bandanas al día. Porque enseguida se empapan y traspasa a la ropita, y huelen a lechita si no las vas cambiando cada hora.

Al final teníamos de todo tipo de tejido, forma y color. Unas más arregladitas para vestir que encontré en H&M, otras de rizo para casa, clásicas… E incluso con mensajes tan bonitos como este babitas de Mi Muselina, ideal para cuando colocamos al bebé en el hombre para que expulse el aire después de las tomas.

Muselinas

Y de muselinas hablo ahora. Un imprescindible en mi vida, sobre todo cuando nació Lucía, que era septiembre y aquí en Valencia es entretiempo, ni frio ni calor. Así que nos venían genial para taparla en el carrito o en la mini cuna durante el día. ¡Pero tienen muchísimos más usos!

Las muselinas suelen tener una medida de 1x1m, de tejido muy transpirable y absorbente, como las antiguas gasas de bebé. Esta que os enseño, también de Mi Muselina,  es 100% algodón, muy suave y que se seca enseguida. Además está fabricada en España.

Reconozco que al principio cuando estaba embarazada y leía sobre todo lo que tenía que tener preparado para la llegada del bebé, no entendía la diferencia entre arrullos, muselinas, bandanas, babitas… me parecían todos lo mismo, y a mi marido ni os cuento. Así que como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo esta Guía de Usos editada por Mi Muselina:

Sujetachupetes

Otro indispensable en nuestras vidas. Parece que los chupetes tengan un imán que les atraiga hacia el suelo, maldita fuerza de la gravedad!!! Jeje, así que lo mejor es tener siempre varios para sujetar bien el chupete a las bandanas o a la ropita y evitar que caigan al suelo.

Además, conforme empiezan a crecer les gusta jugar mucho con el chupete y estirar de la cuerda para quitárselo y volvérselo a meter en la boca, o por lo menos intentarlo.

Como veis nosotros tenemos de varios estampados y uno de ellos chupetero-mordedor personalizado con el nombre, especial para aliviar las encías inflamadas.

 

Jabón y crema de pañal

Otra cosa que nos encanta a las mamis. En nuestro caso mi tía nos regaló provisiones para todo un año. Tenemos gel, leche hidratante, colonia y crema de pañal para despreocuparnos por una buena temporada. Todo de Mustela. Que por cierto, últimamente estoy gastando de esta marca LINIMENTO, un producto de uso diario para limpiar la zona de pañal, en lugar de utilizar toallitas o cremas, y no puedo estar más encantada. Pero os hablaré con más detalle en otro post.

Baby Moments Cards

El regalo estrella, si lo que buscas es ser el tío o la tía molon@ de la criatura. Son postales que sirven para recordar momentos especiales o memorables del primer año del bebé. De esta forma podremos distinguir fácilmente de entre las miles de fotos que les hacemos al día, cuando cumplió su primera semana, segunda, tercera… su cuarto, quinto, sexto mes… la primera vez que durmió del tirón, la primera vez que se sentó, su primea papilla, la primera vez que hizo la croqueta, y un sinfín de momentos irrepetibles.

Os dejo dos juegos de dos marcas diferentes que tenemos nosotros. Unas de Kuko Studio en color blanco y negro, y otras de Mi Muselina más coloridas y que vienen en dos idiomas: inglés y castellano.

Deseando estoy que Lucía cumpla los 5 meses que ya le queda menos de una semana para usar la tarjeta “5 little months jumping on the bed”.  ¿Por qué? Pues las que sean fans de las canciones de Simple Songs me entenderéis. Si no lo conocéis, aquí os dejo esta canción para vuestros bebés que seguro les encanta. OJO! Es una canción peligrosamente pegadiza! No me hago responsable que mañana no os podáis quitar el tarareo de la cabeza.

No Comments Found

Leave a Reply