Maternidad y Crianza

¡Mil gracias! Juntos Mola Más

¡Hola a tod@s! Aprovechando los 1.000 seguidores a los que ha llegado mi cuenta de Instagram @juntosmolamas.es quería agradeceros públicamente vuestro interés por seguirme, y sobre todo por escucharme, darme consejitos y dejarme formar parte de vuestras experiencias como mamis y papis primerizos 🙂

Así que aprovecho y os cuento un poquito más de mi para que me conozcáis mejor.

Como pongo en mi perfil, soy licenciada en periodismo y estoy especializada en comunicación corporativa y marketing online. Hasta hace unas semanas trabajaba como directora de marketing de una compañía, pero la maternidad te cambia por completo las expectativas y en el último momento decidí desligarme del trabajo y subirme a un tren.

Y es que días antes de mi incorporación, tras mi baja por maternidad, me pusieron encima de la mesa un nuevo proyecto profesional al que me puedo ir incorporando poco a poco, y que me va a permitir trabajar desde casa en un primer momento. Eso equivale a pasar más tiempo con mi bebé y que no vaya de cabeza a una guardería. Una apuesta arriesgada y temeraria, a la par que apasionante y motivadora.

Seguramente en otro momento de mi vida hubiera pensado “que me quede como estoy” y me habría quedado sin salir de mi zona de confort y sin ver mundo. Hubiera pedido reducción de jornada y listo. Pero Lucía me ha hecho ser valiente. Así que decidí lanzarme y emprender este nuevo proyecto que me va a permitir crecer mucho profesionalmente.

Detrás de esta decisión cuento con el apoyo de mi familia, y sobre todo, de mi compañero de viaje. Esa persona que conocí hace ya casi 7 años, y con la que he formado “MI FAMILIA”, en mayúsculas y en voz alta.

Juntos mola más, juntos es mejor, juntos somos más fuertes. Nosotros, nuestra hija Lucía y nuestro hijo perruno LEO. Con ellos al fin del mundo.

Reconozco que estos primeros meses tras la llegada de Lucía, han sido muy felices pero muy caóticos también. Pero seguro que poco a poco aprenderemos a organizarnos mejor y volveré a retomar mis grandes pasiones: leer, viajar y escribir, prueba de ello este blog.

Más cosas sobre mi:

  • Mi lugar favorito: cualquier lugar que tenga mar
  • Un destino por descubrir: Sri Lanka
  • Un sueño por cumplir: viajar con Lucía
  • Soy maniática con: los olores
  • Soy adicta al: móvil (mal, muy mal)
  • Odio: la intolerancia y la falta de respeto hacia los demás
  • No me gusta: abrir regalos en público
  • Me encanta: la cervecita al sol la semana de fallas
  • Me enamora: ÉL

¿Y por qué este blog?

¿Por qué este blog y esta cuenta de Instagram? Pues ni quiero ser bloguera, ni influencer, ni instagramer ni nada parecido.

Abrí este blog porque me gusta escribir. En su día escribía sobre comunicación y marketing, luego estuve escribiendo casi tres años en un blog tecnología con mi último trabajo, y ahora pues me apetecía hablar de algo que estuviera viviendo en primera persona: la maternidad.

Y en cuanto a mi cuenta de Instagram, como a todas nos ha pasado, cuando te quedas embarazada lo primero que quieres hacer es inmortalizar todos los momentos del embarazo, y el día a día de tu bebé. Pero si miro ahora el móvil y tiro a buscar algún recuerdo, me encuentro con mil millones de fotos. Así que decidí crear una cuenta para subir los mejores momentos de mi experiencia como madre, y empezar a contactar con otras mamis que también iban a tener a sus bebés en las fechas aproximadas a Lucía.

Hay muchísima información en internet pero es una locura sacar de ahí algo en claro. Así que a pesar de todo lo negativo que tienen las redes sociales, gracias a esta cuenta poco a poco he ido abriendo un pequeño círculo con otras mamis de las que aprendo muchísimo escuchando sus experiencias, preguntando o leyendo otras opiniones.

Por eso creé mi cuenta. Porque al igual que yo aprendo cosas nuevas y me ayuda conocer la experiencia de otras mamis ante determinados retos que nos presenta cada día la maternidad, espero también poder aportar mi granito de arena a otras mamis que como yo, están empezando a vivir esta experiencia que marca por completo nuestras vidas.

Respeto

Amiga de mis amigos, entusiasta, positiva, trabajadora, soñadora, solidaria, cabezota, desordenada… solo advierto una cosa: no soporto a las personas que no respetan la forma de pensar o de actuar de los demás.

Y aplicado a este “mi espacio” solo quiero dejar claro lo que muchas otras mamis defienden: ninguna de nosotras tenemos ni conocemos la verdad absoluta de cómo se cría o se educa a un hijo.

Cada una de nosotras educamos a nuestros hijos como queremos y a veces, incluso, como podemos. No existen las malas madres, ni las buenas madres, simplemente existen las MADRES.

Siempre digo que el mayor enemigo de una madre es otra madre. Por eso pido aprender a respetarnos y no provocar que nadie tenga que enmudecer o dejar de contar sus experiencias por el miedo a lo que otra madre pueda decirle. Yo así lo hago, así que espero que también entendáis que no acepte en mi perfil ciertas actitudes.

Vive y deja vivir. Siempre sumando. Siempre en positivo.

La vida solo se vive una vez, disfrutémosla, dejémonos de tonterías. Y recuerda: ¡juntos mola más!

No Comments Found

Leave a Reply